Mucho más que la historia de una librería

La Librería Felipa fue un referente en la compra-venta de libros de Madrid. El alma del negocio, Felipa, cariñosamente conocida como “la tía de los estudiantes” alcanzó una fama más allá de las fronteras de su librería y de su ciudad.
Ahora su historia y la de esta mujer, junto con el Madrid de la calle de Los Libreros cobra vida en las páginas de este libro.

SOBRE EL LIBRO

Felipa comenzó su andadura profesional con la compra-venta de libros estudiantiles. Compraba libros usados y tenía una especial delicadeza para arreglarlos como si fuera un encuadernador. Posteriormente empezó a adquirir libros nuevos. Se hizo tan famosa que recibía correspondencia de todo el país y tenía la inigualable virtud de contestar personalmente a todos los que se dirigían a ella.

Famosa dentro y fuera de Madrid, la librería Felipa, de la calle de los Libreros, fue un referente en la compraventa de libros, especialmente dentro del sector universitario. La dueña, impulsora y alma del negocio, Felipa, es recordada en las páginas de este libro, que viene a ser un homenaje merecido por aquella mujer que despuntó en su tiempo y que se ganó el respeto y la admiración de todo el mundo del libro.

De la mano de L. Regino Mateo del Peral y Juan José Asenjo Hita, así como otros colaboradores, el lector podrá adentrarse en la historia de Felipa y su entrañable comercio, así como otros puntos y lugares emblemáticos de ese sector tan aprecidado cultural, recreativa y educativamente: la calle de los Libreros, el Retiro, la Cuesta Moyano, el Rastro, San Bernardo y la Gran Vía. Esta obra es un instrumento pedagógico para el mundo del libro.
 

Descarga un fragmento del libro

Haz click aqui
“Los lectores de este libro van a a conocer la historia de Felipa, una de las figuras madrileñas que, con su buen hacer en el manejo de los libros, se ha incorporado a lo que puede conocerse como las tradiciones de Madrid
Don José María Álvarez del Manzano y López del Hierro

“Felipa, autodidacta, tuvo que hacerse paso ante la adversa realidad a través de las grietas legales que permitían ejercer el trabajo remunerado a las solteras y huérfanas. Las mujeres de su época no podían demostrar su valía, tampoco era necesario para ser una buena esposa”

María Jesús Martínez Martínez

“Pero Felipa está ahí albergada, detrás de su postigo herrumbroso, con su moño y sus ojos inquisidores. Está “en su lugar, descanso “, en su puesto. Y está en mi porque es fue uno de los sitios que jalonaron mi andadura”
Joaquín M. Barrero

ISBN: 978-84-94315-97-8
ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda con solapas

Disponible en versión impresa

TAMAÑO: 15 x 21 cm.
PÁGINAS: 214

P.V.P. 17€

SOBRE LOS AUTORES

L. Regino Mateo del Peral es historiador, escritor y conferenciante. Actualmente es profesor-tutor de Historia de la UNED, socio de honor de diversas asociaciones y entidades y pertenece al Instituto de Estudios Madrileños.

 Juan José Asenjo Hita, nació entre libros y libreros, y desde pequeño apoyó a su padre y a Felipa en la gestión de la librería. Más tarde creó una empresa de distribución de libros y en la actualidad es propietario de la Librería Felipa.

Puedes ponerte en contacto con nosotros

 

LIBRERIA FELIPA

C./ Pilar de Zaragoza nº37
28028 – Madrid
Horario de atención al público
10-14h / 17-20h
Teléfono: 913 55 96 47